Compañía indemniza a clienta de seguro de vehículo tras 5 años de juicio: ¿cómo evitar largos litigios?
Hace unos días, la Corte Suprema falló unánimemente a favor de una clienta de seguro de vehículo, tras lo cual se determinó que la compañía deberá indemnizarla con $25 millones por incumplimiento de contrato.
El proceso judicial se enmarca en un accidente que la mujer sufrió en febrero de 2019, cuando transitaba por un camino de arena en una zona costera de Chiloé a bordo de su Mitsubishi Montero Sport, en tanto la aseguradora se negó a cubrir los daños en primera instancia.
“Queda claro que la demandante incumplió las obligaciones que le imponían la ley y el contrato, específicamente con el empleo del debido cuidado y celo que un diligente padre de familia debiese emplear para evitar un siniestro de este tipo”, intentaron argumentar desde la parte demandada.
Si bien las pólizas excluyen siniestros que ocurren al recorrer, atravesar o detenerse en cursos de agua, ríos, arenales, playas, lagos o terrenos no aptos para el tránsito de vehículos, existen excepciones cuando se trata de un “trayecto obligado en camino público”.
Esto último fue lo que utilizó la afectada para apelar a la compañía de seguros, explicando que la ruta elegida era la única disponible para llegar hasta la localidad de Huentemó, antecedente que pudo ser acreditado por la propia Municipalidad de Chonchi a través de un documento.
El proceso judicial tardó 5 años en resolverse, y desde Asegura2 tenemos la certeza de que un cliente bien asesorado, puede perfectamente evitar este tipo de litigios.
Contrata tu seguro de vehículos con nosotros haciendo clic aquí (link) y te proporcionaremos no solo un servicio personalizado que se adapte a tus necesidades, sino también un acompañamiento permanente, disponible 24/7.