Nueva ley que obliga a grabar patente en ventanas y espejos: “No es suficiente para prevenir robos”
El pasado lunes 4 de septiembre, entró en vigencia la modificación a la Ley del Tránsito que obliga a los usuarios de vehículos nuevos y usados a grabar la patente respectiva tanto en ventanas como en los espejos retrovisores con el objetivo, a juicio de los impulsores, de prevenir la venta de autos robados.
“Los dueños de vehículos van a tener 12 meses para poder grabar los vehículos que ya están en su propiedad y los nuevos van a tener que salir con esta placa patente ya grabada en cada uno de los vidrios involucrados”, explicó en su minuto Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, agregando que en el caso de las automotoras, el plazo será solo de 4 meses.
Sin embargo, tras el anuncio, varios expertos han enfatizado en que por más que esta legislación implique en cierta medida un avance, en ningún caso es suficiente para la protección del bien.
“Resulta difícil imaginar que el delincuente se pondrá a revisar minuciosamente si el vehículo está o no grabado, cuando la mayor parte de las encerronas o portonazos que hemos visto en el último tiempo ocurren en menos de un minuto”, comienza señalando Bernardita Gallardo, directora comercial de Asegura2.cl.
“No significa que la medida no sirva, pero es necesario destacar que no es suficiente para prevenir robos y la mejor opción es contratar un buen seguro automotriz”, complementa la corredora, cuyos servicios se encuentran disponibles HACIENDO CLIC AQUÍ.
Cabe recordar que el mercado ofrece una amplia cantidad de opciones, y en Asegura2.cl encontrarás una asesoría completamente personalizada que se adaptará a tus necesidades y se mantendrá disponible 24/7.