Seguro de Auto: ¿Sabías que hay eventos donde no se paga deducible, a pesar de que la póliza tenga esta condición?
Lo primero que debemos saber, es qué es el deducible en mi seguro de auto: corresponde a la cantidad de dinero que como asegurado debo pagar de su propio bolsillo en caso de presentar un siniestro amparado por la póliza. Por ejemplo, si el deducible es de $100.000 y se produce un accidente o siniestro con un costo de reparación de $800.000, el asegurado deberá asumir los primeros $100.000 y la compañía de seguros cubrirá los $700.000 restantes.
Las implicancias del deducible son principalmente económicas, ya que al tener un deducible más alto, el costo de la prima del seguro suele ser menor. Sin embargo, en caso de siniestro, el asegurado deberá desembolsar una mayor cantidad de dinero. Por otro lado, un deducible más bajo implica una prima más alta, pero en caso de accidente, el gasto adicional que debe asumir el asegurado será menor.
En Asegura2 pondremos a disposición todas las alternativas de seguros de auto y de su deducible que ofertan las distintas compañías, ya que somos conscientes de lo importante que es tener en cuenta la capacidad económica del asegurado para asumir el costo en caso de siniestro. Te ayudaremos a evaluar bien esta decisión, considerando el balance entre el costo de la prima, el deducible y la posible frecuencia de siniestros que se puedan presentar, a pesar de que este último es impredecible.
Te invitamos a asesorarte con nosotros con una atención 24/7, totalmente personalizada y transparente, donde te contaremos, además, en qué casos no debes pagar deducible, a pesar de que esta condición esté incorporada en la póliza de tu seguro.